sábado, 1 de septiembre de 2012

CRONICA DEL XXIX CROSS DEL VERDEO

Si por algo vamos a recordar esta edición de 2012 será por aquella en la que, tras diez años de situar en el centro del municipio la salida y meta de la prueba, se volvió a los orígenes que vieron nacer al Cross del Verdeo llevando a ésta a la proximidad del Recinto Ferial (como anécdota, diremos que la primera edición se celebró el mismo Sábado de Feria en horario de mañana y cuyo recorrido transcurría junto a las casetas del Real).
A pesar de que las previsiones apuntaban a una noche algo más fresca que en las pasadas tres ediciones - recordemos los 41º C del 2009 ó los 40º C de 2008- una temperatura de 28 grados unidos a una humedad próxima al 80%  hizo que los/as atletas sudaran la elástica más de lo normal.
También esta edición ha sido la de mayor nivel que se recuerda en los últimos años. Así lo demuestran los tiempos de los primeros clasificados quienes han estado en la barrera de los 3 minutos/kilómetro. El vencedor de la prueba absoluta fue Fernando Silva (atleta interncaional portugués) y la vencedora hubiera sido su compatriota Ana Dias (atleta olímpica) de no haberse equivocado en el recorrido y perder más de 300 metros  con respecto a su inmediata perseguidora (iba en un grupo de Juniors y en el giro del kilómetro 4 se dirigió hacia meta en lugar de hacer la segunda vuelta); finalmente la campeona de la categoría absoluta fue María Belmonte.

Concluyendo diremos que fueron 734 los inscritos y de ellos 666 entraron por meta consiguiéndose así el récord de participación para la prueba reina de la jornada.
Tras concluir la carrera, los/as participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos de nuestra tierra en el Parque de San Antonio, lugar donde se hizo la entrega de premios a los participantes.

Para ver las clasificaciones de la prueba, pinchar en el siguiente enlace: http://www.ideain.com/agosto2012/20120831arahal.htm


NOTA: La organización quiere seguir mejorando, agradecemos sus comentarios sobre esta edición